Programación Estructurada: Raptor Y Lenguaje C

Saber programar es una herramienta imprescindible para un profesionista del área de la ingeniería, pues le permite solucionar problemas complejos mediante la realización de cálculos matemáticos repetitivos que procesan grandes cantidades de datos. Hoy existen lenguajes gráficos de programación, como el raptor, que facilitan el aprendizaje a quienes inician en el mundo de la programación de computadoras. El uso de lenguaje C, en sus diversas versiones, se ha vuelto básico para quienes empiezan una carrera en el desarrollo de software. FORTRAN y BASIC, eran lenguajes no estructurados. PASCAL, QUICKBASIC y COBOL; incluían características de la programación estructurada; la diferencia radica en que en éstos, las instrucciones se ejecutan de manera secuencial y esta secuencialidad no se ve interrumpida en ningún momento. Un lenguaje estructurado tiene además instrucciones repetitivas y selectivas; todas ellas con un principio y un fin bien claro y definido. La principal instrucción que rompe con la secuencialidad de un programa es la sentencia goto, por lo que se procura no utilizarla. La Programación Estructurada sigue siendo básica antes de entrar a estos nuevos paradigmas de la programación de computadoras. Uno de los retos de la industria del software, es medir e incrementar la productividad de los desarrolladores, este libro ha tomado las actividades que pertenecen a la metodología de Proceso de Software Personal desarrollada por Watt S. Humphrey y cuya certificación es impartida por Carnegie Mellon University, además del marco de trabajo propuesto por Roger S. Pressman para el proceso de software que son comunicación, planeación, modelado, construcción y despliegue.

Edgar Dominguez VER TODOS

Es Doctor en Filosofía con especialidad en Administración por la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Egresó de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) donde concluyó la carrera de Ingeniero Administrador de Sistemas y la Maestría en Ciencias de la Administración con especialidad en Sistemas.

En el 2005 fue Subgerente de Informática del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas.
En la FIME ocupó cargos como Jefe de la carrera de Ingeniero Administrador de Sistemas y Coordinador del área de Sistemas.
Ha participado activamente en política, donde ha desempeñado los cargos públicos de representación popular como regidor en el municipio de General Escobedo, N.L. y diputado Local en el Congreso del Estado de Nuevo León.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 59.000 [-15%]
COP COP$ 50.150