Computación Forense Descubriendo Los Rastros Informáticos 2 Edición

La información digital deja rastros en los medios informáticos. computación forense está dirigido a estudiantes de ingeniería, abogados, contadores, administradores, investigadores, periodistas y a todos los profesionales que necesiten encontrar evidencias para esclarecer delitos informáticos, permitiéndoles identificar, preservar, extraer, analizar e interpretar estas evidencias digitales.

Considerando todos los retos presentados por los delitos informáticos, la computación forense es analizada desde los tres roles principales: El intruso, el administrador y el investigador, y de esta forma, se ajustan las técnicas y se perfilan las responsabilidades de los investigadores y administradores para minimizar los riesgos y las amenazas que recaen sobre las redes, los sistemas y los ciudadanos.

Esta edición, ofrece un panorama complementario y actualizado sobre la computación en la nube, las redes sociales, los dispositivos móviles y sobre la complejidad y los desafíos que supone este nuevo entorno tecnológico para la seguridad de la información y la computación forense.

"Nos encontramos con una demanda mundial de expertos cada vez mayor en lo que hoy se define como ciber seguridad y en donde la temática forense resulta fundamental. Ante tal escenario, el hecho de poder contar con un libro en español y con la calidad y la claridad de Computación Forense, es un lujo para los amantes de la seguridad informática y de las técnicas forenses, las cuales, podríamos calificar como una especialidad apasionante".

Dr. Jorge Ramió Aguirre, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid, Coordinador de la Red Temática Criptored.

Jeimy Cano VER TODOS

El doctor Jeimy J. Cano es miembro fundador e investigador del Grupo de Estudios de Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática (GECTI), de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, en Colombia, Miembro investigador de la Red Iberoamericana de Criptología y Seguridad de la Información (CriptoRED), en España, y Miembro de la Red Latinoamérica de Especialistas en Derecho Informático (Alfa-Redi). Es Ingeniero de Sistemas y Computación y Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de esta misma universidad. Tiene un Ph.D. en Business Administration conferido por la Newport University, CA., EE.UU.Así mismo, es Profesional certificado en Computer Forensic Analysis (CFA), del World Institute for Security Enhacement, EE.UU.; Profesional certificado como Certified Fraud Examiner (CFE), por la Association of Certified Fraud Examiners y Certified Antiterrorist Specialist (CAS), con especialidad en Cyber terrorism. Es egresado del programa de Formación ejecutiva “Leading Change in Complex Organization”, ofrecido por la Escuela de Administración de Negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Boston, en EE.UU.Ha participado como conferencista en diferentes eventos nacionales e internacionales, como son ISACA LatinCACS, ISACA Information Security Conference, High Technology Crime Investigation Association (HTCIA) Conference, Cybercrime Security Summit, Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática, Jornadas Nacionales de Seguridad Informática, organizadas por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), entre otros. Es miembro del comité editorial de revistas, como Sistemas de ACIS, IEEE Transactions Latinamerica, Journal of Information Systems Security, Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, entre otras.Ha hecho más de 70 publicaciones internacionales en revistas y conferencias académicas, como Sistemas, ISACA Information System Control Journal, Conferencia Latinoamericana de Informática-CLEI, Revista Electrónica de Derecho Informático, entre otras. Es miembro activo de asociaciones como Association for Information Systems –AIS, ACM, IEEE y HTCIA.
OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 81.000