Análisis De Estructuras Métodos Clásico Y Matricial 4Ed.

En esta obra se exponen de forma completa los principios fundamentales del análisis estructural. Además, este libro proporcionará a los lectores un amplio conocimiento acerca del comportamiento tanto de los sistemas estructurales bajo carga así como de las herramientas necesarias para analizar estos sistemas. Presenta gráficas e ilustraciones que refuerzan los principios expuestos a lo largo del texto, cuenta con ejemplos completamente desarrollados, que permiten una mejor comprensión de los temas expuestos.
Novedades En Esta Edición

Las secciones de carga de los capítulos 2 y 3 han sido revisadas conforme a la Norma 7-02 de ASCE así como conforme al Reglamento Internacional de Construcciones de 2003.
En esta sección se incluyen los métodos clásicos (líneas de influencia, análisis de viga conjugada para deflexiones, métodos aproximados y distribución de momentos para estructuras estáticamente indeterminadas).
La mayoría de los problemas de tareas han sido revisados y su número se incrementó.
Los capítulos sobre matrices (22-25) han sido revisados completamente y han sido expandidos substancialmente.

Ventajas Competitivas:


El contenido y materiales interactivos hacen de este libro de texto una herramienta esencial para la formación básica de los alumnos en esta área.
Acceder a una versión limitada de SAP2000 (programa comercial de análisis estructural, utilizado frecuentemente en la industria).
Contar con el programa SABLE32, el cual fue desarrollado para introducir al usuario al software de análisis de estructuras y suministrarle una herramienta que le permita obtener una mejor comprensión del comportamiento de las estructuras.
Disponer de material de gran utilidad en los apéndices, para una mejor comprensión y aplicación de lo expuesto a lo largo del texto.
Presenta material exclusivo para docentes (presentaciones en power point y manual de soluciones).

Conozca

Los conceptos básicos del análisis estructural, para determinar cuando una estructura es isostática, hiperestática e inestable.
Los métodos clásicos (líneas de influencia, análisis de viga conjugada para deflexiones y métodos aproximados y pendiente deflexión) para estructuras estáticamente indeterminadas.
Las herramientas y programas de computadora más empleados para el análisis estructural.

Aprenda

Cómo determinar y representar gráficamente las deformaciones y los elementos mecánicos en estructuras hiperestáticas sujetas a diversas condiciones de carga.
Cómo Identificar las formas estructurales más comunes y a relacionarlas con las cargas a que se encuentran sujetas.
Cómo calcular las fuerzas internas por el método de nodos, por el de secciones y por el de trabajo virtual; las reacciones y trazo de diagramas de elementos mecánicos en vigas; a trazar los diagramas de elementos mecánicos en marcos y arcos isostáticos además de las fuerzas de tensión en cables y de los pares internos.

Desarrolle

Realizar análisis de estructuras estáticamente determinadas e indeterminadas.
Determinar las fuerzas y los momentos que actúan sobre un cuerpo rígido bajo la acción de fuerzas.
Analizar y solucionar problemas de análisis de estructuras, con el empleo de los métodos tradicionales o bien mediante programas para computadora.
Aplicar los conceptos y principios básicos del análisis de estructuras utilizando el método de las flexibilidades para la solución de estructuras hiperestáticas así como la obtención de elementos mecánicos y desplazamientos empleando el método de las rigideces.




Jack Mccormac VER TODOS

Jack C. McCormac McCormac es licenciado en ingeniería civil con maestría en ingeniería por el civil del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Doctorado en Letras por la Universidad de Clemson. Es profesor jubilado de la Universidad de Clemson en el área de de Ingeniería Civil Es autor o co-autor de siete libros de texto en el campo de la ingeniería civil, sus contribuciones a la enseñanza de la ingeniería y la profesión de ingeniería son reconocidos por la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería y el Instituto Americano de Construcción en Acero. El Profesor McCormac pertenece a la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles donde se desempeñó como el responsable del grado de ingeniería civil por el Consejo Nacional de Examinadores de Ingeniería y Topografía, nombrado por el Engineering News Record como uno de los 125 mejores ingenieros o arquitectos en el mundo en los últimos 125 años por sus contribuciones a la educación. Esta incluido en el International Who's Who en Ingeniería.
OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 110.000