Maxima Un Enfoque Práctico

Maxima es un sistema algebraico computacional escrito en Common Lisp y distribuido bajo licencia p·blica general de GNU, diseñado para la manipulación de expresiones numÚricas y simbólicas. Cuenta con un amplio conjunto de instrucciones para trabajar con polinomios, matrices, vectores y tensores, límites, derivadas e integrales, así como para representar gráficos en dos y tres dimensiones. Sus pocos requerimientos, el hecho de que su código fuente pueda ser compilado para varios sistemas operativos y que sea fiel descendiente de Macsyma, el legendario sistema CAS desarrollado por el instituto tecnológico de Massachusetts, está convirtiendo a Maxima en una herramienta esencial en todas las universidades.

Esta completa guía está diseñada para que sirva de recurso ·til y conciso y proporcione respuestas rápidas y eficaces. Su enfoque es eminentemente práctico y la exposición se hace sobre ejemplos concretos o explicando las instrucciones que se deben emplear.

Con este libro aprenderá a:


Instalar y configurar Maxima en Windows, Linux y Mac OS X.
Personalizar las distintas interfaces del programa.
Manejar las distintas posibilidades numÚricas, algebraicas y de cálculo que su motor permite.
Representar en el plano y en el espacio curvas y superficies, implícitas o explícitas.
Implementar paquetes de funciones y depurar su código fuente a nivel de Maxima.

  • Editorial: ALFAOMEGA MARCOMBO
  • Número de Paginas: 340
  • Año de Edición: 2015
  • Número de Edición: 1
  • Peso: 527
  • Formato: Rústica
  • ISBN: 9789586829922

David Arboledas Brihuega VER TODOS

Es Maestro en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, es Técnico Informático de la Administración General del Estado, especialista en Seguridad Informática. Como profesor de Matemáticas, Física, Química y Tecnología ha colaborado en diversos Institutos de Educación Secundaria.


OPCIONES DE COMPRA
COP$ 48.000 [-50%]
COP COP$ 24.000