Gestión Integral De Activos Físicos Y Mantenimiento


Esta obra, ante la eventual escasez o inexistencia de documentos bibliográficos abarcativos, en español, acerca de los temas tratados, viene a constituir un compacto “estado del arte” muy actualizado, sobre el área disciplinaria a la que el autor ha venido dedicando sus mayores esfuerzos profesionales, y muestra sus vastos y valiosos conocimientos acerca de sus fundamentos, aplicación, posibilidades y perspectivas.
Los temas principales del libro son: Identificación y Análisis de las Fallas. Cálculo de Fiabilidad e Infiabilidad, Aplicación de Weibull, Mantenimiento Proactivo, Mantenimiento Total Preventivo (TPM), Gestión de Almacén, Calidad Aplicada al Mantenimiento, Análisis Modal de sus Fallas y sus defectos (AMFE), Análisis del Costo de Ciclo de Vida, Cálculo del Mantenimiento Centrado en Fiabilidad (RCM).
Para reconocer y valorar la relevancia, actualidad y carácter innovador de la temática abordada, solo hace falta recorrer los títulos de sus diversos capítulos, que aglutinan temas centrales y significativos, tales como: Conceptos de Gestión integral de activos; Fiabilidad; Tipos de mantenimiento; La Introducción de mejoras en la producción aplicando TMP y 5S, RCM; Gestión de mantenimiento: Aplicación de sistemas informáticos Calidad aplicada al mantenimiento; Costo de ciclo de vida (LCC) y su análisis (LCCA): Contratación del mantenimiento (outsourcing) y Mantenimiento centrado en la confiabilidad.
Asimismo, oportuna y convenientemente dispersados en el texto, se encuentra una profusa diversidad de gráficos, cuadros y otros elementos que se emplean actualmente, bajo el influjo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Ventajas

Incorpora casos reales de implementación práctica y sus resultados obtenidos, no son ejemplos teóricos
Introduce temáticas nuevas y otras que eran específicas de otras áreas mostrando sus beneficios
Realiza la migración hacia la nueva concepción de Gestión de Activos Físicos generando una ventaja competitiva
También se han introducido en cada unidad ejercicios/casos prácticos, para que resuelva el lector.

Conozca

Los distintos tipos de Mantenimientos: preventivo/proactivo/predictivo
Los conceptos de fiabilidad y el modelo de Weibull

Aprenda

La forma de implementar mejoras en los procesos productivos TPM, 5S y RCM
Cómo definir el sistema de información y seleccionar medios informáticos relacionados con la actividad

Desarrolle sus habilidades para:

Interpretar el manejo de las actividades de RR. HH. y la aplicación de seguridad en el mantenimiento
Transferir los conocimientos adquiridos en nuevas situaciones de la actuación profesional

Leandro Torres VER TODOS

Es Ing.  Eléctrico Electrónico y Magister en Dirección de Empresas, cuenta con varios posgrados y especialidades. Además es Coordinador General de los cursos de Educación Virtual en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba. Profesor en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba y en el Instituto Argentino Aeronáutico.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 102.000