La Empresa Pendiente

Frente a un cambio de época como al que asistimos, emerge el desarrollo de una competencia estratégica para toda Organización: la capacidad de aprender. Generar negocios en “modo aprendizaje” es hoy, la única ventaja competitiva sustentable y difícil de imitar por la competencia. La necesidad de ver el mundo con otros lentes supone un cambio. Implica: aprender, desaprender, equivocarse y reinventarse. Requiere una profunda revisión de valores, creencias, culturas, estrategias y hábitos de gestión que hoy, más que nunca, son puestos a prueba. Implica “navegar” en aguas poco claras, tormentas impredecibles y pocos momentos de calma.
Pero, ¿qué es el cambio organizacional?, ¿cuál debería ser el papel del liderazgo a todo nivel de la organización para que resulte efectivo, es decir, con impacto en el negocio?
¿Por qué las organizaciones atacan el síntoma, y no la enfermedad?, ¿por qué no “se matan” los temas, o se sigue cambiando la medicina sin erradicar la infección?, ¿qué hay del factor humano en esta patología organizacional?, ¿aprenden las organizaciones? Si es así, ¿cómo lo hacen, o por qué lo hacen mal?
¿Por qué las causas del fracaso, en muchos procesos de cambio, no están en los procesos ni en la tecnología y sí en la gente?, ¿cuáles son las causas y las consecuencias que genera el empecinamiento gerencial?, ¿cuáles fueron los factores de éxito en las empresas que lo lograron? Jorge Fernández Belda vuelca su vasta experiencia como consultor de cambio organizacional en las más importantes empresas latinoamericanas, intentando responder a estas inquietudes… y generando otras.
Una obra práctica, llana, no exenta de rigor cientíco, que pretende ayudar a su empresa a “transicionar” por este nuevo escenario de negocios.

Fernández Belda Jorge VER TODOS

Consultor internacional, especialista en el liderazgo de mega proyectos de Cambio y transformación cultural, en empresas de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala y Perú. Mediante la metodología de autoría CEM© (Change Enablement Methodology), ha formado a más de 5.000 líderes de procesos de Cambio Organizacional y Alineamiento estratégico-cultural. Por casi diez años fue Gerente del Grupo Business Consulting de la Consultora Arthur Andersen, posición desde la que implementó procesos de cambio organizacional y en simultáneo, ejerció la Dirección Académica de Programas de Desarrollo Gerencial y Recursos Humanos, del Centro de Desarrollo Gerencial de Arthur Andersen (Oficina Buenos Aires). Desde 2004, es Director de Fernández Belda y Asociados, Soluciones en Cambio Organizacional (www.beldaconsultores.com), con operaciones en Argentina y Costa Rica y ejerce la Dirección del Área de Educación Continua de la Universidad CAECE de Buenos Aires. Autor de más de un centenar de artículos de su especialidad, publicados en los portales de negocios más importantes de Latinoamérica. Docente y Conferenciante invitado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Camaguey (Cuba), Rafael Landívar (Guatemala), Católica de Salta (Argentina), entre otras. Jorge es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones por la Universidad John Kennedy de Buenos Aires, posee un Posgrado en Antropología Empresarial por la Universidad de Belgrano y es Professional Certified in Strategic Management por la Northern Illinois University (Chicago-USA). Se ha formado en Change Management en el Centro de Entrenamiento Internacional de Arthur Andersen en St. Charles (Chicago, USA), y es especialista en la implementación de metodologías de Assessment orientados a perfilar estilos personales, factores motivacionales y estilos de pensamiento de personas y equipos frente a situaciones de cambio organizacional.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 68.000 [-25%]
COP
COP$ 51.000