Matemática Financiera

Este libro recoge el material didáctico desarrollado durante varios años por el autor Daniel Herrera Aráuz, en el ejercicio docente de la cátedra en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador y en otras instituciones de educación superior, en los niveles de pregrado y posgrado. La temática propuesta contempla los contenidos del programa académico de la matemática financiera y sus aplicaciones en el desarrollo profesional de las carreras de administración, contabilidad, auditoría, economía e ingeniería de proyectos, en  capítulos. Ofrece un marco teórico donde se exponen las definiciones, fórmulas de cálculo y metodología para la solución de problemas. Así mismo, el libro contempla  problemas resueltos y  problemas propuestos con sus respuestas, en los cuales se ha aplicado con detalle la metodología de las Ecuaciones de Valor. Como ayuda didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de esta materia, ha sido elaborado un grupo de programas de cálculo desarrollados en  hojas electrónicas de Excel, para la resolución de problemas sobre toda la temática tratada en el libro; estos programas constituyen una efectiva herramienta para comprobar los resultados obtenidos. Así lo podrán verificar estudiantes, docentes y lectores, quienes dispondrán de un contenido muy valioso, acompañado de múltiples y enriquecedores valores agregados.

Daniel Herrera Aráuz VER TODOS

Daniel Herrera Aráuz realizó sus estudios secundarios enel Colegio Nacional Mejía; es ingeniero civil
y magíster en Docencia Matemática de laUniversidad Central del Ecuador; tiene un diplomado superior en Gestión de Proyectos otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad.

Durante 25 años ejerció la ingeniería civil como fiscalizador de obra y de contratos de inversión pública, en la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS, Quito. Desde 1993 es profesor de Matemática Financiera, Estadística e Investigación Operativa,

OPCIONES DE COMPRA
COP COP$ 89.000