Teoría Y Práctica De La Prospectiva

Teoría y práctica de la prospectiva significa un recorrido por este escenario y acerca al lector a la epistemología, corrientes teóricas, hasta llegar a las principales escuelas, además del uso de herramientas, como software para prospectiva, entre otros aspectos.
Para ello, su autor, Alfonso Ramón Chung Pinzás, lo divide en cuatro capítulos. En el primero aborda la parte epistemológica y analiza la literatura de diversos autores y su relación con la prospectiva; en el segundo, revisa las principales corrientes teóricas de la prospectiva a través de una breve reseña de sus orígenes, las prácticas previas precientíficas y llega a las principales escuelas, entre ellas la francesa.
En los siguientes capítulos, Chung Pinzás presenta las principales herramientas para realizar un estudio prospectivo, todo ello acompañado con ejemplos prácticos y muestra el método prospectivo multiescenario; esta herramienta es una propuesta desarrollada por el autor y presentada en este libro.
Finalmente, se enfoca en el uso de software para la prospectiva como una ayuda al lector para ampliar sus conocimientos en esta materia, y además presenta algunas experiencias exitosas en este campo.

Alfonso Ramón Chung Pinzás VER TODOS

Doctor en Ingeniería Industrial (unmsm), Magister en Ingeniería Industrial con mención en Producción Industrial (unmsm) e Ingeniero Industrial (urp), docente de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Ricardo Palma, miembro de la Comisión Temática Nacional del Plan Perú 2040 en Ciencia y Tecnología (Colegio de Ingenieros del Perú) y del grupo de investigación sobre gestión del conocimiento Scientia.

Cuenta con diversas publicaciones cientifícas relacionadas con el tema de prospectiva, tecnología y medio ambiente; autor del libro Segregación en la fuente. Tambien ha sido reconocido con las siguientes distinciones: egresado distinguido del posgrado de Ingeniería Industrial y además, reconocimientos sucesivos por la contribución a la ciencia mediante artículos científicos, ambos por la unmsm.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 56.000