Mecánica De Materiales

Este libro es de gran utilidad para estudiantes universitarios de ingeniería a nivel de pregrado, toda vez que explica de manera sencilla y paso a paso, los fenómenos que ocurren en el interior de elementos de diferentes materiales, cuando son sometidos a solicitantes externas. De una manera explícita, contempla elementos expuestos a carga axial de tracción y compresión, torsión, flexión y esfuerzos combinados. En todos estos, se hace énfasis en los esfuerzos y las deformaciones.
La fortaleza del texto radica en que, además de la explicación secuencial de los fenómenos y la deducción de las ecuaciones a partir de la teoría clásica, mantiene la rigurosidad matemática que los sustenta. Además, la variedad de los ejercicios resueltos y la discusión de los resultados, suministra herramientas sólidas para afrontar retos mayores en el estudio de la teoría de la elasticidad. El deseo de los editores es que el lector lo asuma como una herramienta útil para comprender teorías más avanzadas y pueda resolver problemas relacionados con el campo de acción de su disciplina, especialmente la ingeniería.

Jorge Olmedo Montoya Vallecilla VER TODOS

Ingeniero civil de la Universidad del Quindío y máster en Estructuras y cimentaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Cuenta con diez años de experiencia en la construcción de edificaciones y obras de urbanismo específicamente como ingeniero residente y director de obra, labores realizadas en diferentes ciudades de Colombia y en el exterior. Ha sido catedrático del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Quindío y profesor invitado en los cursos de verano del Tompkins Cortland Community College de la Universidad Estatal de Nueva York. En la actualidad es docente de tiempo completo de la Universidad de Ibagué.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 96.000 [-25%]
COP
COP$ 72.000