La gestión de las operaciones de comercio internacional requiere una amplia visión de los procesos y procedimientos aduaneros que deben seguirse para cumplir con las normativas internacionales y las legislaciones de cada país. Este manual aporta todos los conocimientos que se deben tener en cuenta para desarrollar la gestión aduanera de una compraventa internacional de mercancías, desde los conceptos generales de política comercial a las normativas internacionales surgidas de la Organización Mundial de Comercio, poniendo un especial énfasis en los modelos de integración económica regional existentes, con la Unión Europea como uno de los ejemplos más avanzados. El autor, experto en gestión aduanera, aborda la composición de las codi­ - caciones del arancel de aduanas y los distintos tipos impositivos, las condiciones de entrega aplicables a las transacciones, el origen de las mercancías en las importaciones, los criterios de valor en aduana, los tránsitos y los regímenes y destinos aduaneros, las exenciones ­ scales y las ­ guras del operador económico autorizado y el expedidor conocido en seguridad. Finalmente, subraya el valor de las estadísticas del comercio internacional en la plani­ cación de las estrategias comerciales y económicas.

Pedro Coll VER TODOS

Tras estudiar Ingeniería Técnica Mecánica, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona y obtuvo el título de Doctor en Economía Aplicada por la Universitat Abat Oliba CEU.

Experto en comercio internacional, ha llevado a cabo su cometido en empresas nacionales y multinacionales. Profesionalmente, se ha especializado en servicios de tráfi co internacional de mercancías, consultoría y de agente de aduanas, compaginando su actividad profesional con la de profesor. Desde hace más de veinticinco años imparte clases en varias universidades y escuelas de negocios en España y otros países.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 48.000