La mejora continua es una metodología compuesta por técnicas para optimizar y aumentar la calidad de un producto, un proceso o un servicio que promueve la implicación de todo el equipo profesional de la empresa. Este libro expone las principales técnicas para implementar la mejora continua en las empresas de transporte y logística y en la gestión de sus servicios. Para este propósito se parte de las fases de la metodología Six Sigma: definir, medir, analizar, controlar y mejorar. En cada una de ellas, se detallan las herramientas más utilizadas mediante un lenguaje claro y conciso. Algunas de las técnicas que se podrán aplicar al finalizar la lectura de este libro son los mapas de procesos, la anticipación a los problemas, el muestreo de trabajo, el sistema poka-yoke y la utilización de cuadrosn de mando integral, entre otras. La mejora continua es un proceso vivo, en renovación y constante aplicación. Es por eso que esta guía será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen aplicarla de un modo sencillo y dinámico.

Lander Tolosa VER TODOS

(Tolosa, 1978) posee una formación como técnico superior en Sistemas de Telecomunicación e informáticos, Transportes, Tratamiento de Mercancías y Almacenes, y Dirección y Gestión de Proyectos. En el ámbito marítimo curso el Programa Superior de Gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias. Ocupa desde el año 2010 la dirección de proyectos y servicios de software para la gestión logística y de transporte Transkal en ADUR Software Productions, S.Coop, donde ocupa un puesto en el consejo de administración y el equipo de dirección.

Anteriormente, sumó una experiencia de más de diez años en el sector industrial, asumiendo puestos de dirección de organización y sistemas de información en empresas dedicadas a la fabricación de bienes de equipo. Actualmente, compagina el trabajo con las labores docentes en colaboración con diferentes entidades, como la Universidad de Mondragón.

Adicionalmente, participa en programas formativos en el área de la logística integral, tramitación de documentación exterior, auditoría en sistemas ISO 9000 y técnicas de mejora continua Lean.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 42.000