Líderes Y Millennials

«Somos impacientes; necesitamos entender, y que nos empiecen a explicar cuanto antes que ciertas cosas llevan su tiempo. Somos capaces de perseguir objetivos muy ambiciosos si “nos los creemos”, pero necesitamos ayuda para poder digerir y gestionar las frustraciones que forman parte del camino. Quizás podamos parecer un poco soberbios por nuestra osadía, pero la realidad es que valoramos tremendamente la experiencia, y aunque no lo parezca, queremos escuchar. Es más, necesitamos mucha comunicación, ya que apreciamos el feedback sincero y continuo, que nos ayuda a crecer cada día». (Del prólogo: De millennials a millennials, de Nacho Vidri, 26 años, fundador de POMPEII).

La primera parte aborda los rasgos que les caracterizan, la influencia de la tecnología en sus relaciones personales, sociales y empresariales, y el modo cabal de dirigirlos; la segunda despliega tres casos reales de meeting point de las generaciones; en la tercera, el autor apuesta por un humanismo que sitúa a la persona en el centro del escenario, y que le ha guiado como el hilo de Ariadna ayudó a Teseo a salir del Laberinto de Creta antes de ser devorado por el temible Minotauro. En nuestros días no hay otro Minotauro que la confusión.

Guido Stein VER TODOS

Es profesor ordinario del IESE, director académico del Executive MBA de Madrid y director del Área de
Negociación. Es partner de Inicia Corporate, compañía de M&A y Corporate Finance, allí asesora a propietarios, miembros de comités de dirección de empresas y equipos directivos. Es miembro de la International Academy of Management y del International Advisory Board MCC (Budapest). Entre los libros del profesor Stein se encuentran: And Now What?; Managing People and Organizations: Peter Drucker’s Legacy; CEO: carrera ysucesión. Escalando la cima; El arte de gobernar según Peter Drucker; La aventura del liderazgo; Dirigir en tiempos de incertidumbre; Éxito y fracaso en la nueva economía; Cambiar o no cambiar: esa es la gestión; Kardinaltugenden effektiver Führung publicado por Peter Drucker; Dirigir personas: la madurez del talento; Claves de la negociación colectiva: de la teoría a la realidad; Liderando con la retribución. Ha creado el primer MOOC (massive on line open course) en la plataforma Coursera sobre dirigir personas, con 27.000 seguidores. Sus investigaciones actuales se centran en la rotación no deseada de la alta dirección, las decisiones y negociación, liderazgo y poder; y los procesos de aterrizaje en un nuevo puesto.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 55.000