Fotogrametría Prácticas De Fotogrametría Básica Y Problemas

La fotogrametría es la técnica mediante la cual se pueden medir objetos a partir de fotografías aéreas, ya sean análogas o digitales. Este procedimiento es usado para realizar cartografía y requiere la práctica de ejercicios en los cuales se puedan adquirir las destrezas y el conocimiento para entender su funcionamiento y aplicabilidad. Es por ello que Prácticas de fotogrametría básica y problemas presenta dieciocho prácticas de fotogrametría en las cuales se explica el desarrollo de cada una de estas. Además cuenta con formularios para ser diligenciados durante las mismas, así como más de un centenar de problemas elementales de fotogrametría, que incluyen ejercicios con cámaras análogas y digitales, que le sirven al estudiante para que resuelva, se ejercite y se prepare para las evaluaciones.
El libro se ha escrito teniendo en cuenta las prácticas que se pueden realizar con los equipos que por lo general están disponibles en las universidades y son útiles para los estudiantes de carreras afines a las Ciencias de la Tierra. Incluso incluye al final unas aerofotografías con el propósito de que cada estudiante cuente con material didáctico para realizar las diferentes prácticas que se proponen.
Teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos, se han incluido seis nuevas prácticas con aerofotografías digitales y el uso de software especializado para realizar una inducción a la técnica de la fotogrametría digital. Estas prácticas, tal y como se presentan, son novedosas por cuanto ningún libro o documento las ha presentado para ser desarrolladas en cursos de fotogrametría básica.

CARLOS LEONARDO Mendoza Priesseng VER TODOS

Ingeniero civil, especializado en Fotogrametría, con maestría en Geoinformación en el ITC de Holanda. Tiene amplia experiencia en entidades gubernamentales y privadas en los campos de la fotogrametría y los sistemas de información geográfica (SIG). Durante más de 35 años de vida profesional y docente ha
recopilado temas y aspectos importantes y prácticos de la fotogrametría básica adaptando los insumos y su uso a las nuevas tecnologías.

OPCIONES DE COMPRA
COP COP$ 75.000