Modelamiento Financiero En Excel

Después de varios años de trabajo académico en diferentes universidades y la experiencia adquirida evaluando proyectos de inversión en la industria, nos hemos dado cuenta que la formación económico-financiera es fundamental para cualquier profesional. Se hace evidente, entonces, la importancia de que las ideas de proyectos que surgen desde diferentes ámbitos sean presentadas de manera sistémica, con un lenguaje financiero que permita establecer las bases de la comunicación entre las diferentes áreas de la organización y, a su vez, apoyen la toma de decisiones. El objetivo del libro es proporcionar al lector no solo una conceptualización teórica de los principales elementos de matemática financiera y evaluación financiera de proyectos, sino también presentar el manejo práctico que permita orientarlo hacia conocimientos aplicados. Así, el libro ilustra el paso a paso en la construcción de modelos financieros en Microsoft Excel 2016 explicando las principales funciones financieras y estadísticas por medio de numerosos ejemplos. De esta manera, el libro ha sido cuidadosamente preparado mostrando el fundamento matemático y financiero de los modelos, asociando ejemplos prácticos fácilmente reproducibles por el lector en su proceso de estudio. Por consiguiente, el texto esquematiza las ideas y los conceptos presentando su aplicación en cada capítulo.

Santiago Medina Hurtado VER TODOS

Profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas. Es Ing. Industrial, especialista en finanzas, evaluación de proyectos y doctor de la Universidad Complutense de Madrid. Su área de trabajo está asociado a la valoración y cobertura de riesgos, la modelación de la incertidumbre y las finanzas corporativas
tanto en la docencia como a nivel de consultoría e investigación. Ha publicado diferentes artículos relacionados con las aplicaciones de la inteligencia artificial para la medición de riesgos y las finanzas.
Director del grupo de investigación gifig de la Universidad Nacional de Colombia y socio de las empresas Trust Investment S.A.S y Metalesco S.A.

OPCIONES DE COMPRA
COP COP$ 65.000