Conservación De Carreteras

El presente texto constituye un valioso material de consulta para la carrera Ingeniería Civil, así como para el posgrado de esta disciplina. Su contenido se corresponde con los temas tratados en los programas de conservación y gestión de pavimentos de las entidades que atienden la vialidad. Comprende aspectos importantes relacionados con el tipo de información requerida, su grado de detalle y referencia; la tipología de deterioros y los trabajos para subsanarlos; las características superficiales de los pavimentos y su relación con la seguridad y comodidad de la circulación y los dispositivos para registrar su estado; los aspectos básicos relacionados con la evaluación de las características estructurales y el uso de los equipos de medición que se emplean con ese fin, así como también la manera para gestionar los escasos recursos de que disponen las administraciones de carreteras para satisfacer los objetivos que se demandan de las vías a su cargo. Y por último, al final de cada capítulo se presentan una serie de ejercicios en los cuales se plantean problemas para resolver y lograr un mejor dominio de los contenidos por parte de los estudiantes.

Gonzalo Fundora Ayuso VER TODOS

Graduado de Ingeniería Civil en 1968 en la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana. Cursó estudios de posgrado, mediante Beca Unesco, en Inglaterra (1969-1970). Se reincorpora como profesor a la Facultad de Ingeniería Civil impartiendo distintas asignaturas relacionadas con Planeamiento Vial, Transporte Urbano (Facultad de Arquitectura) y Matemática y Estadística.

Defendió su tesis de doctorado en Ciencias Técnicas en 1983 y es Titular desde 1985. Ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como diferentes trabajos en eventos nacionales e internacionales celebrados en Cuba. Ha impartido varios cursos de posgrado en Cuba y en universidades de Bolivia y Ecuador, en temáticas de Estadística Aplicada, Planeamiento Vial y Conservación de Carreteras. Brindó dos años de servicio (1987-1989) en la Universidad Agostino Neto, de Angola. Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en la Educación Superior. Está registrado dentro del grupo de profesionales de alto nivel de la UNAICC.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 98.000 [-15%]
COP COP$ 83.300