Cómo Hacer De La Cadena De Suministro Un Centro De Valor

¿Cómo conseguir que la cadena de suministro sea percibida como un centro de creación de valor, en lugar de un centro de coste? Este libro ofrece un modelo para conseguirlo en cuatro pasos. El autor describe el proceso que permite alinear la estrategia de la cadena de suministro con la estrategia de la compañía y las expectativas de los clientes. El objetivo es asegurar que la organización de la cadena de suministro sea capaz de entregar la propuesta de valor de la compañía al más alto nivel.
Este manual expone de manera didáctica los pasos que se deben seguir para crear una estrategia propia de las áreas de operaciones y cadena de suministro, y complementa esta información con herramientas y casos reales para visualizar la importancia de cada paso. La implantación de este modelo proporciona una visión de la actividad de la empresa que facilita la apertura de la cadena de suministro y las operaciones hacia los clientes. Además, permite conocer en profundidad las capacidades de la cadena de suministro, estableciendo una base que facilita el proceso de mejora continua y la alineación de estrategias. Un manual imprescindible para quienes participan en la gestión de la cadena de suministro y, entre otras, las áreas de operaciones, compras,
ventas, marketing, finanzas, planificación o dirección.

Angel Caja Corral VER TODOS

Angel Caja Corral (Sabadell, 1969). Técnico electrónico industrial en constante formación, ha cursado el Máster Ejecutivo en Dirección de Operaciones y SCM en la Escuela de Alta Dirección y Administración
(EADA) y el Máster en Dirección de Plantas Industriales en ICT (ahora Instituto de Formación Continua IL3), además de diversos programas internacionales en dirección y liderazgo. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas multinacionales de varios sectores, lo que le ha permitido obtener una amplia visión de diferentes modelos de cadenas de suministro en diferentes industrias y mercados. Actualmente es director de operaciones y cadena de suministro en una multinacional química.

También ha sido ponente en diversos foros europeos en los que ha compartido su idea de que las operaciones y las cadenas de suministro pueden ser un centro de creación de valor y, de esta manera, busca desterrar la creencia tradicional que asegura que representan un centro de coste para las empresas. Con amplia formación en lean, ha participado y liderado diversas transformaciones lean en distintas empresas, incluidos los procesos de ventas.

Convencido de que la parte más importante de las operaciones son las personas, cree firmemente en el empoderamiento y el desarrollo para lograr que la mejora continua no se detenga.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 23.000 [-25%]
COP
COP$ 17.250