Manual Del Transporte En Contenedor

El contenedor es la caja mágica que ha sustentado la transformación de las relaciones económicas internacionales y ha hecho posible la globalización a través de su traslado como unidad de transporte de carga. No solo ha reconfigurado los puertos, los buques, los centros logísticos y las redes de transporte, sino que ha generado nuevos modelos de relación comercial entre empresas de cualquier lugar del mundo.

En este manual se presentan los distintos tipos de contenedor, sus funciones, las mercancías se adaptan mejor a cada uno de ellos, y el modo de optimizar su uso y estibar los productos en su interior. Se describen las modalidades de contratación, el proceso de transporte del contenedor y su manipulación en las terminales especializadas. Asimismo, se definen las características de los buques portacontenedores, y se dedica un apartado a la casuística de daños y averías, y a los aspectos normativos que se deben conocer en las empresas que utilizan el contenedor en sus operaciones comerciales o lo integran en sus servicios de transporte.

Este manual se dirige a quienes gestionan operaciones logísticas, a profesionales del transporte, de la consultoría o la ingeniería, y especialmente a quienes desean formarse en materia de transporte o de comercio internacional.

Jaime Rodrigo De Larrucea VER TODOS

Es abogado, doctor en Derecho y en Ingeniería Náutica y profesor ordinario de Derecho Marítimo y Seguridad Marítima en la Universidad Politécnica de Cataluña. También es colaborador académico en la Universidad Pompeu Fabra y en otros centros docentes. Es coordinador del Área Legal y de Derecho Marítimo de la Facultad de Náutica de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en donde es presidente de la Sección de Derecho Marítimo.

Similar distinción tiene en la Sección de Tecnología de la Real Academia Europea de Doctores, institución de la que es académico numerario. Es además miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa y ha sido reconocido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Entre sus publicaciones, editadas por Marge Books, destacan: La seguridad en los puertos (2012, en colaboración con R. Marí y Á. Librán), Transporte en contenedor (2014, en colaboración con R. Marí y J. Martí), Seguridad Marítima. Teoría general del riesgo (2015), y La investigación en seguridad. Del Titanic a la ingeniería de la resiliencia (2018).

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 34.000 [-25%]
COP
COP$ 25.500