EL LIBRO de Carlos Fernández Pardo y Alberto Hutschenreuter ha de transformarse entre nosotros en un clásico en la materia. Contiene claves referidas a las relaciones de poder entre dos potencias emblemáticas del siglo XX. Por otra parte, el análisis que hacen de esa relación permite comprender la naturaleza del poder en el universo de las relaciones internacionales.
Dr. Juan Archibaldo Lanús
ESTE LIBRO trata acerca de la relación política entre Rusia y Alemania desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI. Su propósito es explicar y describir la trayectoria seguida por esa díada estatal en un tiempo histórico largo. No se expone aquí la visión de un desarrollo paralelo sino de un proceso dialéctico con momentos de avances y retrocesos de la aproximación, distanciamiento o guerras en el transcurso de tres siglos. Con acierto, Carl Schmitt sostenía en un texto clásico que desde hace tres siglos los alemanes nunca dejaron de vivir bajo la mirada de los rusos, sous l’oeil des Rusos. Estaba lejos de equivocarse. La vinculación secular que se estudia en estas páginas muestra el largo período en el que Alemania y Rusia crearon un subsistema de distribución del poder con sus capacidades e influencias sobre Europa central y oriental.

Carlos A. Fernández Pardo VER TODOS

Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Doctor en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador). Es autor de numerosos artículos y libros sobre teoría política clásica y contemporánea, entre otros: Franz Fanon (Galerna, 1973), Teoría Política y Modernidad (Centro Editor de América Latina, 1980) La OIT en la política mundial (Ad Hoc. 1999). Gaetano Mosca. Gobierno y Clase dirigente (Arete, 2008). Carl Schmitt en la Teoría Política Internacional (Biblos, 2007). En colaboración con Leopoldo Frenkel, ha escrito Perón. La unidad nacional entre el conflicto y la reconstrucción (Ediciones del Copista, 2010).
Fernández Pardo ha tenido un vasto desempeño en la actividad docente de grado en la Universidad Católica de La Plata, en la Universidad Nacional de San Juan y en la Universidad del Salvador.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 40.000 [-25%]
COP
COP$ 30.000