Métodos Bioestadísticos Segunda Edición

Este texto recoge la experiencia de una serie de apuntes preparados originalmente para el curso de Bioestadística de la carrera de Medicina UC, los que fueron enriquecidos mediante observaciones y aportes realizados por alumnos de diversas carreras de pregrado y de programas de postgrado de esta casa de estudios. Debido a su génesis, está escrito en un lenguaje poco matemático, sin por ello sacrificar rigurosidad técnica y científica en el tratamiento de los diversos temas. Se aproxima a los métodos de la misma forma que un investigador lo hace al utilizar el método científico al responder una pregunta de investigación:
toma una muestra aleatoria de la población de interés, observa las variables relacionadas con el  fenómeno estudiado y, cautelando el cumplimiento de algunos supuestos, utiliza el tipo de estadística descriptiva, métodos de asociación de variables y modelos estadísticos más apropiados para resolver el problema. Además del desarrollo de los temas, complementariamente se ilustran ejercicios resueltos y su forma de resolución, usando los programas estadísticos Spss y  initab. 
En principio, el libro está dirigido a alumnos de pre y posgrado de Ciencias de la Salud, aunque también será de utilidad para investigadores interesados en comprender mejor los métodos estadísticos que utilizan en forma cotidiana.

Luis A. Villarroel Del Pino VER TODOS

Doctor en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y académico del Departamento de Salud Pública de esta casa de estudios. Tiene una vasta trayectoria y experiencia docente en el campo de la estadística aplicada en salud, es Profesor Jefe del curso de Bioestadística de la carrera de Medicina UC y de varios programas de Magíster y de Doctorado de la Escuela de Medicina, además de haber dictado cursos de pre y posgrado en la Facultad de Matemáticas UC. Es autor y coautor de múltiples artículos de investigación, ha sido investigador principal de proyectos desarrollados para el Ministerio de Salud y para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como asesor de diversos proyectos de investigación del Programa CONICYT (FONIS, FONDECYT, FONDEF) y Ministeriales (como la Encuesta Nacional de Salud de las años 2009 y 2017).

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 67.000 [-25%]
COP
COP$ 50.250