El Poder Didáctico De Las Historias

El poder didáctico de las historias, describe las estrategias para construirlas en ambientes transmedia, y diserta sobre cómo utilizarlas en procesos de aprendizaje, considerando que aprender ocurre en cualquier calle de la vida, y no solamente en salones de clase. Un storytelling transmedia es una historia que transcurre en distintos medios y diversos entornos, articulando varios relatos o contenidos: una historia puesta en papel, puede ser expandida a otras que se encuentren por ejemplo, en audio, en video, en videojuego, en un blog, en una red social, en un cómic… o en un espacio de la vida real, un parque, un restaurante, etc. Transmedia da paso a universos narrativos en donde la realidad, la ficción, lo analógico, lo digital y los distintos medios expresivos tienen un punto de encuentro.
Un relato transmedia hace posible poner en escena distintos enfoques, ampliar el desarrollo de personajes o de contenidos, y dar participación a las audiencias hasta incluso convertirlas en prosumidoras. Alrededor de un storytelling transmedia es posible debatir, proponer, reflexionar, dialogar, argumentar, intercambiar, acompañar, oponer, complementar, refutar, analizar, describir, y toda acción inherente al proceso de aprender. Las entrañas de las historias, su proceso creativo, las bases del transmedia, la producción de relatos transmedia, y sus posibilidades didácticas, están en este libro.
Acciones didácticas ocurren todos los días, en cualquier escenario y por diversas situaciones de orden social, económico, político o cultural, si usted cotidianamente o de vez en cuando, se siente inmerso en alguna, El poder didáctico de las historias: storytelling transmedia, sin duda, le puede aportar. La investigación está presente como invitada de honor en este libro escrito con talento e ingenio. La Historia (con mayúscula) le agradecerá la honrosa y justa presentación que le hace a su poder didáctico.
MARTHA BOSSIO M.

Orlando Buitrago Cruz VER TODOS

Especialista en Comunicación Educativa. Treinta y cinco años de experiencia en pedagogía universitaria, medios de comunicación y sector editorial. Los últimos veinte dedicado a la docencia, investigación y producción de narrativas transmedia, escrituras creativas, storytelling, comunicación como proceso didáctico, y contenidos para prensa y radio.

Durante XIII cohortes, ha orientado la cátedra de narrativas digitales en el posgrado en Comunicación
Multimedia, de la facultad de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 65.000 [-15%]
COP COP$ 55.250