Javascript Guía Completa

Es cierto que JavaScript no es un lenguaje nuevo en el panorama de la programación para web pero, en los últimos años, ha experimentado un interés y un éxito renovados.

 

JavaScript existe desde hace más de 20 años y ha vivido, con más o menos suerte, la evolución del mundo de Internet. A veces desairado y considerado un lenguaje más para aficionados que para profesionales, a veces adorado por su versatilidad y simplicidad, en los últimos años está viviendo una auténtica nueva juventud.

 

 

Estándar y, por lo tanto, más riguroso según el IEEE, el lenguaje inventado por Brendan Eich dentro del proyecto para el navegador Netscape Navigator cada vez se utiliza más para grandes proyectos, no solo en entornos web. Actualmente existen aplicaciones enteras desarrolladas en JavaScript. Por evidentes razones de espacio y para no dispersar demasiado el discurso, este libro se centrará esencialmente en el uso de JavaScript en el contexto web.

 

 

Los lectores deberán conocer en profundidad el lenguaje HTML (por descontado) y tener conocimientos de CSS; en cambio, no necesitarán competencias especiales en el campo de la programación. El libro empieza por conceptos básicos hasta llegar a argumentos más avanzados. El camino es exigente pero, en estas páginas, trataremos de guiar al lector paso a paso para que pueda llegar a ser autónomo y desarrollar sus propios proyectos en JavaScript. Podéis descargar los archivos para llevar a cabo los ejercicios del libro en la página www.marcombo.info, con el código JAVA2.

 

Gualtiero Testa VER TODOS

Ingeniero apasionado de las tecnologías informáticas, desde hace años trabaja en proyectos financieros,
bancarios y sanitarios como desarrollador, arquitecto, instructor y jefe de equipo para empresas italianas
e internacionales

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 51.000 [-25%]
COP
COP$ 38.250