Toc Thinking

La Gerencia es un tema práctico. La filosofía se percibe como lo contrario. ¿Por qué escribir un libro sobre filosofía de la gestión? En los negocios, como en los deportes, el enfoque está en ganar. Pero los grandes equipos y las grandes compañías son más que resultados inmediatos, desarrollan una filosofía central única que los hace grandes con el tiempo. Cuando el énfasis está solo en ganar al entregar las cifras, es probable que las compañías se comprometan con el desarrollo de su filosofía y su aplicación central.
Este libro revela la Teoría de Restricciones como una filosofía de gestión práctica por medio de quince áreas, entre ellas la forma de lidiar con la incertidumbre, la complejidad y los conflictos, la estrategia de crecimiento, y también aborda el flujo de la ejecución de esta filosofía a través de los diferentes elementos de la operación. La primera mitad del libro hace énfasis en los principales errores de gerencia que se pueden cometer y sus implicaciones. La segunda mitad se centra en los componentes básicos del enfoque de Goldratt para el crecimiento y el éxito sostenibles.

Yishai Ashlag VER TODOS

Tiene un doctorado en economía de la Universidad Bar Illan, en Israel. Después de graduarse, hizo un posdoctorado en la Escuela Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Durante los últimos veinte años ha trabajado como asesor, consultor de agencias gubernamentales, diseñadores de políticas,
inversionistas y empresas en diversos sectores como el automotriz, bienes de consumo, agroindustria,
salud, finanzas y comercio minorista. Ashlag trabajó estrechamente con el fallecido Dr. Eli Goldratt, el
desarrollador de la teoría de las restricciones, y es también su yerno. Actualmente, es socio senior en
Goldratt Consulting, donde es jefe de desarrollo de conocimiento e implementaciones.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 38.000