Riesgo Reputacional Y Riesgo Competitivo Desde Una Perspectiva Multistakeholder

Las organizaciones modernas no solo se deben a los intereses propios del grupo que las controla ni a generar utilidades dentro de su ámbito de negocios, sino que se interrelacionan con la sociedad a través de personas o grupos de interés afectados de una u otra manera por sus acciones: los «stakeholders».
Este libro busca llenar un vacío en la gestión de organizaciones y en su comunicación estratégica: cómo entender, enfrentar y prevenir eventuales desafíos provenientes del entorno social de «stakeholders» de manera proactiva, sustentable y ética.
Estos actores tienen el poder para hacer prosperar o desafiar a las firmas porque controlan algún recurso esencial como dinero, habilidades laborales, insumos y, de manera creciente, legitimidad social. No es viable manipularlos, engañarlos ni ignorarlos. Sergio Godoy Etcheverry, renombrado experto en comunicación estratégica y reputación corporativa, expone en este texto una serie de innovadoras perspectivas y métodos para comprender y anticiparse a los riesgos que provienen de los distintos grupos de interés bajo la premisa cierta de que las organizaciones son siempre susceptibles a sufrir puntos ciegos corporativos. Reconocerlos y enfrentarlos con probidad es un buen antídoto para este tipo de amenazas poco comprendidas.

Sergio Godoy Etcheverry VER TODOS

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad de Exeter, Inglaterra y magíster y PhD en Comunicaciones de la Universidad de Westminster, Inglaterra. Es diplomado en gestión de reputación corporativa por el Reputation Institute, máster en Inteligencia Competitiva por la
Academia ACI Fuld-Gilad-Herring de Boston, especializado en comunicación estratégica de salud
en la Universidad de Missouri. Con vasta experiencia en proyectos internacionales, ha colaborado
con entidades como USC, UCLA, SDA Bocconi, Oxford, Fundación Telefónica, OEA y OSF. Creó y dirigió el PhD en Comunicaciones de la UC, el primero de su tipo en el país. Es profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC desde 1996 y colabora con La Clase Ejecutiva y el Centro de Gobierno Corporativo de la misma universidad.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 45.000