Manual Práctico De Iluminación

La luz juega un papel decisivo en la realización de proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores. Sin embargo, los textos relativos al tema son principalmente catálogos de fabri cantes de fuentes de luz y de equipos de iluminación.
Hasta ahora, con la publicación de este manual de iluminación, no existía un documento que concentrara toda la información relevante al momento de aproximarse a un proyecto de iluminación. El autor recurrió a múltiples fuentes, desde libros, catálogos, manuales de organismos internacionales y fabricantes internacionales de reconocido prestigio como Philips, Osram, General Electric, Erco, lguzzini, Lamp, Flos, Zumtobel, Westinghouse, Deltalight, Targetti, Reggiani, entre otros. Toda esta información se presenta sintetizada en tablas, gráfi cos y recomendaciones prácticas, que se convertirán en una guía insustituible para los estudiantes y profesionales del área.

Douglas Leonard Covarrubias VER TODOS

Ingeniero eléctrico y diseñador de iluminación , egresado de la Universidad Católica de Valparaíso.
Siendo aun alumno de esta Universidad, formó parte del grupo creador del primer Laboratorio de Luminotecnia, en 1965. Desde 1992 se ha desempeñado como docente en la Universidad Católica de Chile, donde actualmente es subdirector académico de la Escuela de Diseño.

Entre los años 1969 y 1989 se desempeñó como jefe de Ingeniería y proyectos de iluminación en Philips Chilena. En 1989 formó su ofi cina de asesorías y proyectos de iluminación.

A lo largo de su extensa experiencia profesional ha tenido diferentes cargos dentro de su especialidad,
como miembro de la IES Ilumination Engineering Society, miembro de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación PLDA, miembro fundador y expresidente del Directorio de DIA (Diseñadores
de Iluminación Asociados A.G.), y educador de la International Association of Lighting Designers, IALD. Ha sido invitado a diversos congresos internacionales como conferencista. En 2003 se asoció con su hijo Douglas Leonard Aliaga para formar Douglas Leonard Lighting Designers (www.dlld.cl), enfocando sus proyectos hacia la optimización de los recursos energéticos.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 44.000 [-25%]
COP
COP$ 33.000