Guía Práctica Para La Integración De Sistemas De Gestión Iso 9001, Iso 14001 E Iso 45001

Hace ya décadas que los sistemas de gestión de la calidad comenzaron a implantarse en las empresas. A estos les siguieron otros como los de gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, I+D+i, seguridad de la información, eficiencia energética, etc. Este éxito demuestra la efectividad de las normas como una potente y útil herramienta de gestión, pero ha obligado también a las organizaciones a tomar medidas y organizarse para poder trabajar día a día con todas ellas. La cuestión que surge es: ¿cómo manejar tanta información?

Sin duda, la alternativa pasa por la integración. La integración de sistemas es el futuro. Tanto si está dispuesto a iniciar la integración de sus sistemas actuales como si ha decidido crear un sistema integrado de gestión desde cero, sepa que está dando un paso muy importante hacia una gestión más eficiente y comprensible.

Esta guía le puede ayudar en esa iniciativa, pues expone el conocimiento necesario para integrar sistemas de gestión basados en las Normas ISO 9001 de gestión de la calidad, ISO 14001 de gestión ambiental e ISO 45001 de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

José Manuel Pardo Álvarez VER TODOS

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Gestión de la calidad total por la Escuela de Organización Industrial y Técnico superior en Prevención de riesgos laborales. Ejerce como consultor, formador y auditor en proyectos de fomento y mejora de la gestión empresarial. Actualmente desempeña esta profesión como freelance, siendo colaborador habitual y autor de diversos libros de AENOR.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 79.000