Programación Neurolingüística

La programación neurolingüística (PNL) es una herramienta para aquellos que trabajan con o para las personas. Consiste en una serie de técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar comportamientos por medio del estudio del lenguaje, tanto verbal, como gestual y corporal. Se llama «programación» porque trata de un conjunto sistemático de operaciones que persiguen un objetivo; «neuro» porque estudia los procesos que ocurren en el sistema nervioso; y«lingüística» porque para ello usamos el lenguaje, expresado en forma verbal, corporal y otras, para organizar la conducta y el pensamiento y así lograr una comunicación eficiente, tanto con los demás como con nosotros mismos. Entonces podemos decir que la PNL es un sistema que estudia la forma cómo los seres humanos procesan la información externa y la convierten en experiencias internas, por medio de las vías neurológicas, lo cual se traduce en una forma de comunicación, tanto con ellos mismos, como con el entorno, que les permite
interactuar y lograr con éxito las metas propuestas. El modelo de la PNL ha penetrado en múltiples aspectos del comportamiento humano y en disciplinas de la psicología, tales como: la psicología del aprendizaje y la psicoterapia, la medicina, el deporte de alta competencia, las empresas y organizaciones; y, en general, en todas aquellas disciplinas que requiere un ser humano con mayor capacidad de comunicación intra e interpersonal, porque la PNL se perfila como el análisis y la reproducción de la excelencia humana. Con la PNL, las mismas estrategias que antes nos llevaban a fracasar pueden ayudarnos, con leves cambios, a tener éxito. Si antes éramos infalibles en lo negativo, un leve giro comportamental puede hacernos infalibles en lo positivo. Resignificar, reencuadrar y redirigir comportamientos, recontextualizándolos, puede
transformar acciones ineficaces y limitantes en éxito, eficiencia y productividad.

Jazmín Sambrano

Psicólogo, doctora en Psicología del Aprendizaje, psicólogo clínico infantil, especialista en Superaprendizaje, locutora, musicoterapeuta, coach ontológico y músico. Con experiencia profesional en diseño, planificación y elaboración de programas educativos de pregrado y postgrado: diplomados, maestrías y doctorados. Creación, producción, diseño y facilitación de cursos académicos, talleres y actividades de capacitación. Organización y coordinación de jornadas, foros, seminarios y actividades de educación permanente. Capacitadora, formadora y asesora en diferentes empresas e instituciones educativas, tanto a nivel nacional, como internacional. Producción y locución de programas de radio. Cursos, conferencias, conciertos y reuniones científicas en Venezuela, resto de América y Europa.

Con experiencia en docencia universitaria en pregrado y postgrado. Actualmente en la Universidad Metropolitana (Caracas, Venezuela), en las asignaturas: Psicología del aprendizaje, Psicología cognitiva, Historia de la psicología, Procesos cognitivos en la virtualidad.

Publicaciones: Superaprendizaje total (1990), PNL para todos, (1997), Cerebro: Manual de uso, (1997), Superaprendizaje Transpersonal, (1998), Dimensiones de prosperidad (1998), Luminaria Mística, (1998), Mapas mentales, la agenda para el éxito, (con Alicia Steiner) (1999), Cantos de la Ausencia (primer premio de poesía Juan Beroes) (1999), Superaprendizaje (1999), Las múltiples dimensiones del éxito. (2000), Agenda supergenial 2003. La PNL en los niños (2004), Hacer dieta engorda (2006), Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI (2007), Superaprendizaje, (2009), Resiliencia: Transformación positiva de la adversidad (2010), Inteligencia Emocional (2014), Inteligencias múltiples en los niños (2016), PNL, manual para facilitadores (2017).

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 40.000 [-15%]
COP COP$ 34.000