Este libro destaca la importancia de identificar, analizar y despejar los obstáculos que bloquean la creatividad y la innovación; proponiendo condiciones y estrategias para gestionar su fomento, en las actuales condiciones de incertidumbre y cambios tecnológicos, especialmente en el mundo digital; también contiene talleres, ejercicios y reflexiones, en cada capítulo. Esta nueva edición presenta cómo ser un líder creativo e innovador para enfrentar los desafíos del nuevo milenio como la inteligencia artificial, la robótica, las organizaciones 4.0, el internet de las cosas, la globalización y la hiperconectividad. Está dirigido a gerentes, profesionales, docentes, estudiantes y personas interesadas en mejorar sus capacidades y generar ideas orientadas a innovar y desarrollar proyectos; así mismo, el contenido tiene como base la experiencia del autor, Alejandro Schnarch Kirberg, chileno, premio iberoamericano de creatividad e innovación 2016.

Alejandro Schnarch K VER TODOS

de nacionalidad chilena, es profesor universitario, ejecutivo, escritor, asesor y conferencista en muchos países. Licenciado en Ciencias Económicas; Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile; Administrador de Empresas (Colombia), Diplomado en Enseñanza para la Comprensión, Proyecto Zero, Convenio Universidad de Harvard y Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia; además, ha realizado otros estudios en Investigación & Desarrollo, Metodología y Pedagogía Universitaria.

Cuenta con una amplia experiencia profesional y académica; fue Vicepresidente Comercial para el Área Andina y Centro América del Grupo Franz Viegener; Gerente Comercial de Construcciones Industriales en Chile; Decano del Posgrado en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia; Ingeniero Consultor en la Autoridad de la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Ben– Gurión de Israel y Director de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

Ha participado en numerosos congresos internacionales y ha sido profesor invitado en varias universidades latinoamericanas y en España. Elegido “Conferencista del año 2014” por la Red Mundial de conferencistas; “Premio Iberoamericano de Creatividad e Innovación 2016”, otorgado por el Instituto Iberoamericano para la Innovación y Desarrollo y nominado “Speaker of de Year 2016, Chile” por la Cámara Internacional de Conferencistas.

Es autor de diferentes libros, los más recientes son: Creatividad Aplicada, (Ecoe, Colombia, 2ª ed. 2008 y Starbook, España 2010); Marketing para emprendedores (Ecoe, Colombia, 2010); Marketing
para Pymes (Alfaomega, Colombia, 2013); Dirección Efectiva de Equipos de Venta, 2ª Ed. (McGraw-Hill, 2013); Emprendimiento Exitoso (Ecoe, Colombia, 2014); Desarrollo de Nuevos Productos, (McGraw- Hill, 6ª ed. 2014); Emprendimiento Exitoso (Ecoe, Colombia, 2015) y El marketing como estrategia de emprendimiento (Ediciones de la U, 2016) ; Marketing de Fidelización, (Ecoe, Colombia, 2ª ed. 2017).

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 65.000