Vías Urbanas

Una ciudad para todos

Vías Urbanas

Una ciudad para todos

En las áreas urbanas, la necesidad de una adecuada infraestructura de movilidad, para todos los actores, se acentuó con la aparición, como medio de transporte, del vehículo automotor. En un principio, debido a la poca interacción que existía con otros vehículos, los desplazamientos se efectuaban sin mayores complicaciones.

Con el paso del tiempo se ha venido presentando un crecimiento cada vez más acelerado del parque automotor y de los desplazamientos peatonales y en bicicleta, junto con un déficit en la infraestructura vial urbana que, por lo general, crece a un ritmo más lento, lo que se traduce en problemas de congestionamiento, incremento en los niveles de contaminación ambiental, bajos niveles de seguridad vial para los usuarios, altos tiempos de viaje y elevados costos de operación de los vehículos. Lo típico en las ciudades latinoamericanas es la existencia de redes viales urbanas, tanto vehiculares como peatonales, con poca capacidad vial e inadecuado trazado, debido a que no obedecen a una planeación integral del sistema de movilidad de las áreas urbanas.

Germán Arboleda VER TODOS

Es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, tiene estudios de posgrado en Vías, Transporte y Diseño Estructural, a través del Confederation of British Industry -CBI- de Gran Bretaña; en Planeación Regional y Urbana, en The London School of Economics; en Planeación y Control de la Producción en el Instituto de Planeación y Control de la Producción de Gran Bretaña; en Estadísticas Económicas y Sociales en el Centro Interamericano de Enseñanza Estadística -Cienes- de Santiago de Chile; y en Seguridad Vial a través de la Corporación Fondo de Prevención Vial de Colombia. Catedrático, conferencista, autor de diversas publicaciones entre las que destacan Proyectos: formulación, evaluación y control y Fundamentos de Ingeniería Financiera.
OPCIONES DE COMPRA
COP COP$ 89.000