Metodología Del Diseño

Técnicas de análisis y síntesis con teoría y casos prácticos

En este libro, los autores reflejan su experiencia en las metodologías existentes para el diseño industrial sustentándolo en primer lugar en la orientación desde la ingeniería del diseño y desarrollo del producto; en segundo lugar, en la fundamentación racional de los métodos y técnicas de diseño que en el mismo se contienen; y en tercer lugar, en la aplicación a un conjunto de casos prácticos selectos que permiten poner en valor los contenidos teóricos explicados, como instrumento para crear y analizar la actividad del diseño de productos.

La organización de los contenidos, técnicas y métodos ha tenido como eje vertebrador el ciclo de vida del producto. Dicho enfoque permite su proyección posterior en la ingeniería del ciclo de vida del producto con extensiones en su digitalización y smartización, de lo que devienen productos inteligentes y cuyo desarrollo se lleva a cabo en entornos PLM que soportan herramientas concretas de las técnicas expuestas.

Este libro innovador muestra un conjunto de técnicas y métodos de diseño racional, que se han consolidado en la formación de la ingeniería como cuerpo de conocimiento básico del diseño y desarrollo de productos. A partir de este esquema de competencias sólidas y con fundamento científico, se pueden construir métodos de diseño más avanzado como el diseño afectivo por ingeniería Kansei, diseño emocional, diseño experiencial, neurodiseño, ecodiseño o diseño sostenible y diseño de producto inteligente.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 72.000 [-25%]
COP
COP$ 54.000