Competencias Digitales Básicas

Las competencias digitales básicas permiten aprovechar las bondades y la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales, tanto en entornos domésticos de autoaprendizaje como en la Administración local, autonómica y estatal, y en entornos empresariales.

Si quiere descubrir qué le ofrecen las competencias digitales básicas, ha llegado al libro indicado. Gracias a su lectura conocerá todo lo que necesita saber de la mano de un profesional con más de 20 años de experiencia como docente técnico, profesional informático y empresario tecnológico.

En el libro se explica el uso básico del sistema operativo (software y hardware) y se detalla el tratamiento de la información y la búsqueda en Internet, la comunicación y el manejo del software en e-mails y videoconferencias básicas. También se indaga en la nube, en las máquinas virtuales y en el software disponible.

Además, este libro deviene una herramienta indispensable para aquellos que quieran crear contenidos con herramientas ofimáticas habituales, manejar ficheros y mantener a salvo sus dispositivos. La seguridad en ordenadores, tablets y móviles es esencial y, para ello, es imprescindible el manejo del antivirus y las herramientas de seguridad. El libro ofrece esta información junto a la de los protocolos de seguridad (contraseñas, certificados digitales, entre otros), así como la descripción de las compras online seguras.

Con la finalidad de asentar todos los conocimientos aprendidos, el libro incluye una serie de ejercicios en cada unidad y un examen final. En la parte inferior de la primera página encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma gratuita el solucionario en www.marcombo.

info. Asimismo, los contenidos tratados en este libro son compatibles con los de la especialidad IFCT45 Competencias digitales básicas, pues pone a su alcance todas las enseñanzas conducentes a obtener certificados de profesionalidad.

No espere más, hágase con este libro, aprenda todo sobre las competencias digitales básicas y sea capaz de identificar las necesidades y los recursos digitales para resolver sus propios problemas conceptuales y técnicos.

Martín Sánchez Morales es experto profesional en tecnologías de la información y ciberdelincuencia.

Compagina su trabajo de técnico sociosanitario en el servicio andaluz de teleasistencia de la Junta de Andalucía con actuaciones como perito judicial informático forense. Imparte seminarios y conferencias sobre esta materia, y es autor de otros siete libros tecnológicos de empresas y emprendimiento. Fue instructor en centros tecnológicos TIC de Málaga y tiene varias patentes concedidas por la Oepm relacionadas con los limones.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 93.000