Cómo Hacer Un Proyecto De Investigación

Aunque las universidades ofrecen asignaturas, seminarios y talleres de tesis, no se logra que un número considerable de estudiantes alcance su primer grado con la opción investigación. Es que hacer una tesis es una empresa difícil para los estudiantes. La gran masa de estudiantes no logra hacer una tesis y esto ocurre primero porque hacer un proyecto exige el dominio de una diversidad de disciplinas: la lógica, la metodología, la estadística, la epistemología que no son conocidas ni manejadas adecuadamente por los tesistas. Por otro lado, hacer un proyecto de tesis exige el conocimiento y manejo de técnicas y estrategias adecuadas, las cuales no están dentro de las competencias de los estudiantes, lo que se aprecia al observar los currículos en las diversas carreras universitarias. Pese a que las universidades organizan  seminarios y talleres de tesis, las debilidades indicadas subsisten.

Raúl Tafur Portilla VER TODOS

Nacido en la ciudad de Lima en el año 1943, hizo sus estudios doctorales en educación, primero, y después en filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Culminó los dos programas y se graduó como Doctor en Filosofía en el año 1987.
Es autor de libros como Introducción a la investigación científica (1993), La tesis universitaria (1994), Tecnología educativa (1995) y el artículo El portafolio electrónico, una herramienta para aprender a investigar (1998), publicado por la revista Educatempo.

Fue miembro, por invitación, de la Misión de Estudios Regionales de la OEA (1997), experiencia que le permitió conocer ámbitos culturales distintos a los de su país.

Posee amplia experiencia en pedagogía. Ha enseñado asignaturas como epistemología y metodología de la investigación científica, primero en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posteriormente lo haría en las Escuelas de Posgrado de Lima. Actualmente, es profesor de los seminarios de investigación en la segunda especialidad de estomatología forense en el Doctorado en Estomatología de la Universidad Mayor de San Marcos y en las maestrías de Marketing turístico y hotelero y Ciencias gastronómicas de la Universidad de San Martín de Porres.

OPCIONES DE COMPRA
COP$ 69.000 [-25%]
COP
COP$ 51.750