Introducción A La Ingeniería Espacial

Introducción a la ingeniería espacial proporciona un preámbulo a los fundamentos que constituyen esa especialización de la ingeniería, tanto en el segmento espacial como en el terrestre. Asimismo, provee al lector de las herramientas primordiales para comprender y ampliar los temas relacionados con los sistemas espaciales, desde tópicos elementales como los sistemas de referencias y las unidades temporales utilizados para determinar la posición de los satélites que orbitan la Tierra, hasta disciplinas más sofi sticadas como la mecánica celeste y el control térmico de satélites.

Es un texto indispensable para los primeros cursos de ingeniería espacial y ofrece un alto nivel académico universitario; a pesar de la complejidad de los temas el libro encara cada uno de sus capítulos en forma didáctica y pedagógica para que la lectura sea fl uida. También es el único libro asequible y preparado especialmente en español.

Los autores D. Portnoy y J. E. Espíndola son dos especialistas, en la actualidad profesores nacionales e internacionales, vinculados a centros universitarios como la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), e instituciones altamente especializadas como el Centro de Ciencias Herzlyia de Israel y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil. Allí se investigan las ciencias espaciales y el desarrollo de estaciones para el rastreo y control de satélites.

OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 82.000