Dispositivos De Elevación Del Agua

Esta obra es una guía sobre bombas y dispositivos de extracción y elevación del agua, esenciales para las labores de abastecimiento y riego. El libro se diseñó de tal manera que lo pueden aprovechar planificadores e ingenieros responsables de la selección y de la puesta en práctica de los sistemas de abastecimiento de agua potable y de riego agrícola.
El objetivo del libro es una revisión de la aplicación de bombeo de la teoría y la práctica, y la descripción de las bombas adecuadas para las aplicaciones del tercer mundo. Es increíblemente amplio, con secciones de teoría, la eficacia de la bomba, incluso abarca la generación de electricidad mediante energía eólica, hidroeléctrica, y el biogás.
El bombeo es un tema difícil. Este libro hace un trabajo admirable de lo que es accesible.

Ventajas Competitivas:



Los autores conocen bien las realidades de la cotidianidad del mundo en vías de desarrollo, esta obra será una contribución para
alcanzar rápida y eficientemente las metas de desarrollo del milenio.
Muchas de las obras de referencia editadas por organismos locales tratan la problemática del abastecimiento del agua desde el punto de vista social, los autores lo integran con el tecnológico y el económico para proporcionar un material que servirá al estudioso y al afectado para la toma de decisiones y el inicio de proyectos para dotar de agua a las distintas comunidades o bien para mejorar la tecnología con la que se aprovisionan localmente.
Además de información técnica, la obra revela datos importantes; por ejemplo, en contraposición a la creencia, la mano de obra no disminuye costos... la buena voluntad de la gente de invertir tanto tiempo en las labores de elevar y extraer agua no refleja la eficacia de la energía humana, sino la miseria que les deja sin alternativas.

Conozca



La importancia del agua para consumo Humano.
Una amplia variedad de dispositivos para bombeo del agua, al igual que de motores que se pueden utilizar para accionarlos,


Aprenda



Cómo introducir y extender el uso de bombeo a pequeña escala en muchos países.
A entender las tecnologías, para poderlas aplicar con eficacia y eficiencia.
El diseño de dispositivos para elevación de agua


Realice



Proyectos sociales para la obtención, mejora y aprovechamiento del agua.
La planificación y construcción de dispositivos de elevación del agua.


Contenido



Introducción.
Abastecimiento de agua potable.
Elevación del agua para riego a pequeña escala.
Fuentes de agua.
Principios fundamentales para la elevación del agua.
Análisis de bombas y técnicas de elevación del agua.
Potencia para el bombeo.
La elección de los sistemas de bombeo.

Peter Fraenkel VER TODOS

Peter Fraenkel es el director técnico y fundador de Marine Current Turbines Ltd, empresa británica pionera en el desarrollo de turbinas para la extracción de energía de las corrientes de marea. Él es ingeniero colegiado y miembro de la Institución de Ingenieros Mecánicos y miembro del Instituto de la Energía. Él ha asumido un papel prominente en la promoción de la energía de corriente de marea de más de 15 años y ha trabajado en las energías renovables desde la década de 1970. Anteriormente en su carrera, trabajó en la fabricación de aviones, la minería del cobre y la transformación y como periodista, consultor técnico y de ingeniería.
OPCIONES DE COMPRA
COP
COP$ 80.000