Publique su libro con nosotros

¿Tiene una idea o un manuscrito terminado? Contáctenos para publicarlo.

Todos nuestros contenidos son evaluados para garantizar la pertinencia y la calidad que requieren los lectores académicos. Publicamos para público profesional y universitario en áreas de administración, ingeniería, educación, tecnología, comunicación, entre otras.

Nos gustaría conocer su proyecto.

Con el propósito de contar con elementos suficientes para evaluar la viabilidad de un proyecto editorial, se requieren los siguientes documentos:

Hoja de vida

Formación, experiencia profesional, y publicaciones anteriores del escritor, así como toda la información que se considere relevante para el respaldo del proyecto.

Título y descripción del proyecto

Síntesis del proyecto señalando las bondades del tema y del enfoque.

Mercado objetivo

Descripción del mercado hacia el cual va dirigido el libro. Especificar nombres de programa de pregrado o postgrado, nombres específicos de las materias, número del semestre donde se ve la materia. Grupos de profesionales o agremiaciones, a quienes pueda interesarles el libro si el autor tiene contacto con estos grupos. etc.

Es muy importante especificar si el proyecto es un tema tratado dentro de la materia o cubre la materia misma.

Competencia y ventajas comparativas

Identificación de libros similares líderes en el mercado y explicación de las fortalezas del proyecto frente a los libros identificados.

Tabla de contenido

Estructuración de los contenidos del libro en un índice lo más detallado posible.

Capítulo de muestra

1 o 2 capítulos del libro con el propósito de evaluar la calidad de la escritura, el enfoque del tema y la profundidad del contenido. Esta evaluación es realizada por docentes expertos en el tema.


El proyecto será evaluado en el transcurso de 2 a 3 meses durante los cuales la editorial revisará las oportunidades de mercado y la pertinencia de los contenidos de acuerdo con dichos datos de mercado. La evaluación será comunicada a quien presenta el proyecto.

Los documentos pueden ser enviados a editor_adm@alfaomegacolombiana.com o remitidos a través de nuestros representantes de ventas.